este sitio web ha sido creado para que toda la comunidad, que navegan en este tipo de fuente, espero que les sirva, cualquier comentario se agradece.
martes, 6 de diciembre de 2011
PALEOLITICO.
El paleolítico significa edad antigua de la piedra. Este es el período más largo de la historia del ser humano y se extienden desde hace unos 2,8 millones de años hasta unos 10.000 años, ellos habitaban y se refugiaban en la naturaleza,, se caracterizaron por la adaptación especialmente en cuevas y cavernas, los primeros homínidos, es decir, el género homo, aprendieron a cazar, especialmente los australopitecos y homo hábilis. Dividen de la recolección de vegetales comestibles y de capturar tanto como pequeños animales y como insectos.
En este periodo la piedra, en particular se utilizaba para fabricar herramientas y armas, de corte percucion. A su vez existieron utensilios de hueso como los punzones, las puntas de lanza, los arpones para cristal, y anzuelos.
El arte es propio de esta época y se manifestaba las cavernas profundas, sumidas en la obscuridad absoluta. Son representaciones naturalistas. Se conocen como pinturas rupestres, en las cuales se dibujaba la vida cotidiana.
Los cazadores y recolectores no hagan agresivos con el medio natural tampoco acumulaban alimentado innecesariamente. Al contrario actuarán como un regulador, eliminando animales viejos, enfermos, extraviados. Por otro lado los recolectores dependían de lo que podían cazar cual recogiera de la naturaleza, recorrían distintos territorios, preferían territorios de grandes extensiones de actas yerbas y que reunían las selvas.
Dentro de este periodo se formaron grupos humanos, dentro del cual no debía existir divisiones de trabajo la excepción del chamán, cada integrante del grupo sabían lo necesario para sobrevivir. Pero si debio existir una división del trabajo en función de las edades. Aunque de estado, sin duda, favoreció a la productividad, no implica necesariamente una jerarquización social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario